La Dra. Ana Wert ingresa en la junta directiva de la sociedad española de estrabología y oftalmología pediátrica

La especialista de IMO ha sido elegida vocal por los socios que asistieron al congreso anual de la SEEOP y ocupará el nuevo cargo durante cuatro años.

La Dra. Ana Wert, especialista del Departamento de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), acaba de ingresar en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica (SEEOP), donde ocupará el cargo de vocal durante los próximos cuatro años, tras los que se volverán a convocar elecciones.

Ana Wert y otros tres vocales fueron elegidos por mayoría de votos de los socios de la SEEOP asistentes al congreso anual de la sociedad, celebrado en Córdoba los pasados días 14, 15 y 16 de abril, donde fueron renovados la mayoría de los cargos de la Junta Directiva. El nuevo equipo tendrá como principales cometidos la coordinación del congreso de la sociedad, que cada año se celebra en una ciudad española diferente. Asimismo, los vocales ejercen un papel de apoyo y mediación entre los socios, pacientes y la junta directiva de la sociedad, tratando temas de especial interés para todos los públicos. Además, se encargan de gestionar y crear los contenidos para los canales de comunicación de la sociedad: la página web y la revista impresa. Pertenecer a la junta de la sociedad, además de ser una forma de estar en contacto con personas que son un referente en nuestra especialidad, me va a permitir hacer una mayor difusión del trabajo de la SEEOP y otorgar un mayor protagonismo a los socios más jóvenes”, explica Wert.

La Dra. Ana Wert valora de forma positiva pertenecer a la junta de la sociedad, ya que le permitirá estar en contacto con jóvenes socios y con personas que son un referente en la especialidad

Relevo en la presidencia

Fruto de la renovación de la mayor parte de la Junta Directiva llevada a cabo en el último congreso de la SEEOP, finaliza, igualmente, el mandato como Presidente de esta sociedad del también especialista del Departamento de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica de IMO José Visa, quien ostentará el cargo de ex -Presidente y pasa el relevo de la presidencia a la Dra. Pilar Gómez de Liaño.  Durante su mandato, se promovió la creación de la nueva web y la digitalización de la revista impresa “Acta Estrabológica”, con el objetivo de modernizar la sociedad, de hacerla accesible y atractiva para sus públicos y de adaptarla a las nuevas tecnologías de la información.

Dra. Ana Wert

La Dra. Ana Wert se especializa en oftalmología en el Hospital Universitari de la Vall d’Hebron en 2007, periodo durante el que realiza prácticas en el mismo hospital y en otros centros como el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital La Paz de Madrid, en la Unidad de Estrabología del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Ocular (DYTO) y en el IMO.

En el año 2008 se incorpora al Departamento de Estrabismo Oftalmología Pediátrica de IMO, donde lleva a cabo una intensa actividad centrada en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones musculares oculares, tanto en niños como en adultos, así como en algunas de las patologías más prevalentes en la infancia, como la ambliopía y el estrabismo, entre otros.

Desde 2013, la Dra. Ana Wert participa de forma activa e intensa en el Programa de prevención de la salud ocular en la infancia desfavorecida de la Fundación IMO en colaboración con la Obra Social la Caixa.

Destaca su activo papel en el desarrollo del Programa de prevención de la salud ocular en la infancia desfavorecida, que la Fundación IMO lleva a cabo desde 2013, en colaboración con la Obra Social la Caixa. Dicho programa ha permitido ya realizar revisiones oculares sin coste a casi 2.000  alumnos en riesgo de exclusión y dispensar cerca de 500 tratamientos gratuitos.