El Dr. Josep Visa abrió el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología con una ponencia oficial sobre estrabismo junto con la Dra. Alicia Galán

El Dr. Josep Visa, especialista en oftalmología pediátrica, estrabismo y neuroftalmología de IMO y presidente de la Sociedad Española de Estrabología (SEE), intervino en el acto de inauguración del congreso de la SEO con una ponencia oficial junto con la Dra. Alicia Galán.

En su intervención, "Estado actual del tratamiento del estrabismo", el Dr. Visa explicó que uno de los avances más destacados en el tratamiento del estrabismo en adultos es la posibilidad de corregirlo, a partir de los 18 años, en la misma cirugía para corregir defectos de refracción, de modo que el paciente "puede, además, dejar de utilizar gafas y lentillas". Visa también destacó los avances en el tratamiento quirúrgico, como el uso de tejido amniótico para reparar las cicatrices originadas por intervenciones recurrentes y recordó que el estrabismo puede aparecer antes de los 6 meses de vida (congénito), durante la niñez o, en edad adulta, debido a un trastorno de los músculos oculares o por un defecto en la visión.

Dra. Ana Wert Dra. Ana Wert, Departamento de Oftalmología Pediátrica de IMO

 

El oftalmólogo de IMO se refirió a la ambliopía (ojo vago) como la consecuencia más grave del estrabismo y explicó que el tratamiento de este problema es más fácil cuanto más pequeño es el paciente, ya que se le enseña a ver, lo que no puede lograrse en pacientes más mayores. Por ello, el Dr. Visa concluyó que el diagnóstico y tratamiento precoz, antes de que el ojo complete su evolución, permiten que el trastorno desaparezca de adulto. Durante la ponencia, también intervino la Dra. Ana Wert, especialista en ofltalmología pediátrica y estrabismo de IMO. La oftalmóloga habló sobre el estrabismo tiroideo y sobre la importancia de su tratamiento quirúrgico.