Cortometraje Imelda

IMO rinde un homenaje “a todos los que nos ayudan a ver eso que antes no veíamos” a través de una innovadora y emotiva campaña a caballo entre el cine y la publicidad.
Cortometraje Imelda

IMO se ha unido a la prestigiosa agencia The Cyranos // McCann y a la productora Oxígeno para lanzar el cortometraje Imelda, una historia sobre “cómo ver nos ayuda a vencer los miedos”, según Kike Maíllo, realizador del proyecto. Esta pieza, de 7 minutos de duración, ya se puede ver aquí, junto al spot televisivo de 30 s –concebido como tráiler del cortometraje– que también se emite a partir del 9 de mayo en los canales autonómicos catalanes TV3 y 8TV. Para el realizador, premio Goya a mejor director novel en 2012 por su película Eva y actualmente en plena promoción de su último film, Toro, “la campaña de IMO se trata de una propuesta muy distinta, con un alto nivel de creación poética, que trasciende la publicidad convencional y que se acerca más al mundo del cine”. En este sentido, Leandro Raposo, ganador de más de 40 leones de oro en el Festival de Cannes y  fundador y presidente creativo de la prestigiosa agencia The Cyranos // McCann Barcelona, destaca que “en IMO hemos encontrado la sensibilidad necesaria para llevar a cabo un proyecto que explora una nueva dimensión de la visión, la emoción, y que nace de la vocación por ayudar a ver eso que antes no veíamos”.

Equipo de rodaje campaña Imelda

Equipo de rodaje de Imelda, con guión de Leandro Raposo y dirección de Kike Maíllo.

Con esta rompedora campaña, primera incursión de IMO en el mundo cinematográfico, el Instituto  ha querido rendir un homenaje a los que, como sus propios profesionales, hacen posible que otros puedan ver, ya sea de forma literal o metafórica. La campaña destaca valores como la comprensión y la vocación de ayudar, que construyen la confianza y que, unidos a la inquietud por explorar nuevas vías, inspiran la historia de Imelda y la trayectoria de IMO. “Somos bastante inconformistas y nos gusta seguir nuestro propio camino, impulsar los cambios y hacer las cosas de una manera especial, única y auténtica”, apunta Francisca Rodríguez, gerente de IMO. Según añade, “con esta apuesta por la publicidad audiovisual, y también al afrontar nuestro día a día, queremos ir un paso más allá de lo habitual y hacerlo de forma talentosa, creativa y desde la posición del líder, a fin de contribuir a mejorar la visión y la vida de las personas”. Así, Imelda, representa “el apoyo que todos necesitamos alguna vez en la vida y que IMO busca encarnar para sus pacientes, siendo la guía que nos impulsa a vencer un temor que nos acecha de niños y que nos sigue acompañando en la edad adulta: la oscuridad”, concluye Leandro Raposo. ¡No te pierdas el cortometraje y el spot, además del making of y la galería fotográfica del proyecto y las entrevistas con Kike Maíllo y Leandro Raposo en www.imo.es/imelda/!