Concienciar, una de las claves de la Campaña de Prevención de la DMAE

Bajo el lema "No pierdas detalle. Anticípate a la DMAE" el IMO presenta la Campaña de Prevención de la DMAE que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo y pretende llamar la atención sobre esta enfermedad de la mácula

Bajo el lema "No pierdas detalle. Anticípate a la DMAE" el IMO presenta la Campaña de Prevención de la DMAE que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo y pretende llamar la atención sobre esta enfermedad de la mácula con distintas actividades y charlas que abordan el tema

La Campaña de Prevención de la DMAE, que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo, es una iniciativa del IMO con la que se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad que afecta a la mácula. Provoca una pérdida de la visión central y puede llegar a causar una pérdida de visión severa si no se trata.

El IMO llevará a cabo diversas iniciativas de información y prevención, entre las cuales, se resaltará la importancia de realizar un diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad.

La DMAE o degeneración macular asociada a la edad afecta a personas mayores de 50 años. En la actualidad, es la principal causa de pérdida severa de visión entre los mayores de 65 años. Además, se estima que un 30% de la población en esta franja de edad, la padece.

La DMAE afecta a la visión central impidiendo percibir los detalles y dificultando tareas como leer o reconocer caras. Diagnosticar la enfermedad a partir de los 50 años ayuda a evitar que avance o evolucione.

Uno de los síntomas que indican el inicio de la enfermedad es la percepción de una mancha oscura en el centro de la visión. Por ello, tareas cotidianas como enhebrar una aguja, marcar un número de teléfono, leer o reconocer las caras de amigos y familiares  se hacen más  difíciles.

Con esta campaña, bajo el lema No pierdas detalle. Anticípate a la DMAE, desde el IMO queremos animar a la población a adoptar una actitud más activa en el cuidado de su salud ocular.

Conferencias

Miércoles, 18 de mayo

"Nuevos avances en el tratamiento de la DMAE"

  • Diagnóstico precoz: la importancia de la prevención
  • Nuevos tratamientos para combatir la enfermedad

Dirigida a ópticos, farmacéuticos y comunidad médica.

Hora: 20.30h

Lugar: Auditorio IMO

Jueves, 19 de mayo

"No pierdas detalle. Anticípate a la DMAE".

  • La importancia de un diagnostico precoz
  • Nuevos tratamientos para combatir la enfermedad
  • Cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes con DMAE
  • Carol Camino de Baja Visión

Dirigida a pacientes y público en general

Hora: 19h

Lugar: Auditorio IMO

Conferencias a cargo de los doctores Borja Corcóstegui, Rafael Navarro, Carlos Mateo y Josep García-Arumí, de la Unidad de Retina del IMO y de Carol Camino, de la Unidad de Baja Visión del IMO.

Del lunes 16 al viernes 20 de mayo

Unidad de diagnóstico precoz de la DMAE

Servicio especial de screening que incluye:

  • Prueba de agudeza visual
  • Toma de la presión ocular
  • Examen de fondo de ojo

Para confirmar asistencia a las conferencias y/o concertar hora en la Unidad de Diagnóstico Precoz de la DMAE, llamar al 932 531 500. Las plazas son limitadas.