Las claves del estrabismo del adulto y del niño con baja visión

El centro de convenciones IMO acogerá, los próximos días 21 y 22 de octubre, el Curso de estrabismo del adulto y el niño con baja visión, un evento dirigido a todos los profesionales relacionados con los trastornos oculomotores y la oftalmología pediátrica.

El centro de convenciones IMO acogerá, los próximos días 21 y 22 de octubre, el Curso de estrabismo del adulto y el niño con baja visión, un evento dirigido a todos los profesionales relacionados con los trastornos oculomotores y la oftalmología pediátrica.

El encuentro, organizado por la Fundación IMO, está coordinado por los doctores José Visa, Ana Wert y Charlotte Wolley Dod, del Departamento de Oftalmología Pediátrica, Estrabismo y Neuroftalmología de IMO y por la Dra. Nieves Martín, del Servicio de Oftalmología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron. Exponer todas las claves del estrabismo del adulto o plantear los criterios de abordaje del niño con baja visión son dos de los retos a los que se enfrenta el comité organizador del curso que contará con sesiones didácticas y ponencias que permitirán trasladar los conocimientos adquiridos a la práctica clínica. Asimismo, el encuentro incluirá mesas redondas en las que los expertos debatirán sobre los aspectos clave que se expondrán durante el evento.

Un gran elenco de ponentes nacionales e internacionales

“Hemos invitado a ponentes nacionales e internacionales que son referentes de la especialidad y que pueden aportar mucho a cualquier oftalmólogo interesado”, explica el Dr. José Visa. Para ello, el evento contará con más de 20 ponentes nacionales, entre los que figuran algunos miembros de la junta de la Sociedad Española de Estrabología, como la Dra. Pilar Gómez de Liaño, actual presidenta, o la Dra. Susana Noval. El curso tendrá también 5 ponentes internacionales: la Dra. Susana Gamio (Argentina), el Dr. Federico Vélez (Estados Unidos) y el Dr. Augusto Magalhaes (Portugal), quienes aportarán su experiencia el primer día, durante las sesiones relacionadas con el estrabismo del adulto. Asimismo, en las sesiones relacionadas con el niño con baja visión intervendrán la Dra. Dorothy Thompson (Reino Unido) y el Dr. Arif Khan (Emiratos Árabes). El curso está dirigido, principalmente, a oftalmólogos especializados o interesados en oftalmología pediátrica, así como a aquellos que centran su actividad o están pensando en hacerlo hacia el manejo del estrabismo del adulto. Sin embargo, el curso también está abierto a ópticos optometristas, que juegan un papel muy importante en el seguimiento de los niños que visitan la consulta del oftalmólogo pediátrico.

Las claves del curso

“El primer día estará dedicado al estrabismo del adulto, mientras que durante el segundo, abordaremos el niño con baja visión”.
Dra. Ana Wert

 

“Vamos a exponer todas las claves y puntos de vista relacionados con el estrabismo del adulto”.
Dr. José Visa

 

“Vamos a tratar temas como la genética y las pruebas electrofisiológicas que son de gran ayuda para los oftalmólogos”.
Dra. Nieves Martín

 

“Nuestra intención es que, tras el curso, el oftalmólogo que se encuentre ante un niño con baja visión sepa cómo actuar, cómo explorar, qué diagnóstico realizar”.
Dra. Charlotte Wolley-Dod

 

¿DÓNDE? En el centro de convenciones IMO ¿CUÁNDO? Los días 21 y 22 de octubre de 2016 (Programa del evento) MÁS INFO. http://www.imo.es/profesionales/agenda/curso-estrabismo-pediatria/