Cirugías en directo en un curso organizado por la Ophtec en el IMO

El Artisan/Artiflex Summer Training Course se celebró por primera vez fuera de la OPHTEC y tuvo lugar en Barcelona, en el IMO.

El Dr. Güell y su equipo hicieron posible un evento didáctico de la OPHTEC para entrenar a todos aquellos cirujanos oftalmólogos que desean implantar lentes fáquicas de una manera práctica y didáctica.

Las instalaciones del IMO facilitan alta tecnología para las cirugías en directo

Después de la presentación del curso por parte de Erik Jan Worst, Presidente & CEO de la compañía, el Dr. Güell expuso todos los aspectos quirúrgicos a tener en cuenta antes de su implantación y bajó con su equipo a quirófano para realizar 2 cirugías en directo.

Gracias a la conexión con el auditorio, los asistentes pudieron ver y comentar los detalles de la cirugía a tiempo real. Se implantaron dos Artiflex Tóricas en dos pacientes distintos. Se observaron perfectamente todos los detalles pre y post cirugía. Además, los pacientes estuvieron a disposición de los participantes, para preguntarles y conseguir así información de primera mano.

Finalizó el curso con la sesión del Wet Lab en la que todos los asistentes fueron al quirófano para ver como 17 cirujanos oftalmólogos concentrados alrededor de 3 microscopios y facoemulsificadores practicaban con el nuevo sistema de enclavación VacuFix.

Ophtec

Ophtec está continuamente investigando y ofreciendo cursos de formación específica en las técnicas quirúrgicas más avanzadas en el ámbito de la cirugía oftálmica.

Su objetivo es la máxima innovación y la tecnología más exclusiva en todos sus productos. Proveen a los mejores profesionales en cirugía ocular de clínicas y hospitales líderes a nivel internacional.