Carol Camino, responsable del departamento de baja visión de IMO, impulsa el primer congreso español de la especialidad

La óptica optometrista de IMO impulsa las primeras Jornadas de Baja Visión y Rehabilitación Visual el 20-22 de abril en el Hospital San Juan de Dios Sevilla

"Consciente de la necesidad de potenciar la rehabilitación visual en España, la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión, organiza esta primera reunión con el objetivo de exponer los últimos avances en la rehabilitación del paciente con baja visión, profundizando en los aspectos más prácticos de su tratamiento", explica Carol Camino.

Según la especialista de IMO, "sólo quienes nos dedicamos a la baja visión tenemos realmente consciencia de los grandes beneficios de la rehabilitación visual". "Por ello –añade- debemos trabajar unidos para transmitir al mayor número de profesionales y de población, en general, cómo cambia la vida de nuestros pacientes cuando les devolvemos aunque sea una mínima parte de su visión".

Para Carol Camino, "trabajar el resto visual de pacientes con una visión muy limitada y sin opciones de tratamiento, no solo les permite poder desenvolverse con mayor independencia en su vida diaria, sino que además les reporta una mejor calidad de vida desde el punto de vista psicológico y motivacional".

Estas Jornadas cuentan, como conferenciantes, con profesionales de primer nivel, como la Dra. Ana Mª Pérez, de la Universidad de Houston; el Dr. Luis Castillón, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios de Sevilla; o la oftalmóloga Ana Mª Lamaison, de la Sociedad Iberoamericana de Baja Visión, entre otros. Todos ellos van a poner en común sus conocimientos y su aplicación en la clínica diaria, desde un punto de vista eminentemente práctico, tanto en las conferencias como en los talleres de los que se estructura el encuentro.