Anniken Burés se incorpora al equipo: "Trabajar en el IMO hace que aprendas mucho en el día a día"

La Doctora Anniken Burés es una de las últimas incorporaciones al equipo médico del IMO. Su especialidad es la retina médica y la uveítis

Sorprende oír hablar un perfecto castellano y catalán a la Dra. Anniken Burés, de origen holandés por parte de madre, pero de padre catalán y afincada en Barcelona desde poco después de su nacimiento. La Dra. Burés se incorporó al IMO el pasado mes de marzo, como especialista en retina médica y uveítis, tras trabajar durante varios años en el Departamento de Oftalmología del Hospital Clínic de Barcelona. Allí coincidió, durante la residencia, con el Dr. Rafael Navarro, especialista en retina del IMO, con quien ha seguido en contacto a lo largo de los años.

Además, durante este último año el Dr. Navarro y otro especialista en retina del Instituto, el Dr. Carlos Mateo, han colaborado con la Dra. Burés en trabajos de investigación. Fruto de esta colaboración surgió la posibilidad de incorporarse al IMO. La oftalmóloga lo tuvo claro desde el primer momento: "ingresar en el IMO me daba la posibilidad de trabajar a un nivel muy alto, con muy buenos recursos y en colaboración con especialistas reconocidos tanto en España como a nivel internacional, que hacen que aprendas mucho en el día a día".

La Dra. Burés se especializó en Oftalmología en el Insituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), realizó la residencia en el Hospital Clínic de Barcelona y en 2007 completó su formación con una estancia en el prestigioso Moorfields Eye Hospital de Londres. Está especialmente interesada en uveítis, enfermedad que "requiere una estrecha relación con otros especialistas, como reumatólogos, internistas, infectólogos o microbiólogos, ya que es una patología que suele estar vinculada a enfermedades sistémicas. Los pacientes de uveítis requieren controles especiales y un tratamiento multidisciplinar".