¡Salvemos la magia de la Navidad!

Book an appointment. Tell us what date and time you prefer
¡Salvemos la magia de la Navidad!

Tener una buena visión es sinónimo de una buena calidad de vida y, en muchos casos, garantiza que podamos llevar a cabo nuestras actividades diarias con mayor precisión.

Precisamente, este aspecto es imprescindible para Papá Noel, uno de los grandes protagonistas de la Navidad, que, a sus cerca de 400 años, acusa los síntomas de la vista cansada (presbicia) y las cataratas, dos alteraciones visuales que dificultan que pueda entregar correctamente los regalos.

¡No te pierdas nuestro vídeo navideño, en el que vemos cómo estos problemas afectan a la visión de “Santa” y dan lugar a algún que otro equívoco!

Síndrome de disfunción del cristalino

Al igual que “Santa”, conforme nos hacemos mayores, una estructura ocular llamada cristalino, también envejece provocando que veamos con menor nitidez.

Este proceso, llamado Síndrome de Disfunción del Cristalino, es progresivo y suele ocurrir entre los 40 y los 65 años.

Los principales síntomas son:

  • Ver borroso
  • Menor sensibilidad a los colores
  • Cambios de graduación frecuentes
  • Cambios y dificultad en la visión de cerca

Como habrás comprobado en el vídeo, “Santa” ya tiene algunos de estos síntomas y, por eso, desde IMO Grupo Miranza, le animamos a que revise el estado de su visión.

La vista cansada y las cataratas

La vista cansada (presbicia) y las cataratas son las 2 principales alteraciones ligadas al Síndrome de Disfunción del Cristalino.

Asimismo, los síntomas asociados a este problema de visión ocurren porque nuestro cristalino pierde la movilidad, elasticidad y transparencia, volviéndose opaco, con el paso de los años, tal y como se puede ver en esta imagen:

Síndrome de disfunción cristalino

Con cerca de 400 años, intuimos que el cristalino de “Santa” está muy opaco, por eso, su visión no es tan buena como antes.

Soluciones expertas para el Síndrome de Disfunción del Cristalino

En IMO Grupo Miranza disponemos de un equipo de oftalmólogos altamente especializado para solventar las alteraciones provocadas por el Síndrome de Disfunción del Cristalino:

  • En muchos casos, se puede tratar eficazmente con gafas
  • Si el paciente con presbicia desea prescindir de la dependencia de sus gafas, puede optar por una cirugía refractiva para compensar este defecto de refracción total o parcialmente.
  • Por lo que se refiere a las cataratas, la solución siempre es quirúrgica y consiste en extraer el cristalino envejecido y substituirlo por una lente intraocular que realice su función.

En IMO Grupo Miranza contamos con un amplio abanico de lentes intraoculares para individualizar al máximo la cirugía de la presbicia y de las cataratas.

#SalvemosLaMagiaDeLaNavidad

No dejes que los problemas de visión arruinen las Fiestas

Con este mensaje reiteramos nuestra invitación a que “Santa” salve la magia de la Navidad y pueda entregar los regalos navideños con total precisión visitando la red de clínicas IMO Grupo Miranza.

Salvemos la magia de la Navidad

Si esta Navidad notas cambios en tu vista, ponte en manos de nuestros expertos en salud ocular

Asimismo, animamos a que todas las personas que noten cambios visuales, no esperen a tener su mejor visión y se pongan en manos de nuestros oftalmólogos, expertos en el tratamiento del síndrome de disfunción del cristalino.

Cataratas: consejo experto

La cirugía de la catarata es una intervención segura y eficaz, realizada por un oftalmólogo especializado, que sepa cómo actuar en todo momento, especialmente si se producen complicaciones durante el procedimiento.

Además, nuestros oftalmólogos recomiendan no esperar a que la pérdida de visión sea muy pronunciada, ya que en fases incipientes la extracción de las cataratas es más sencilla y permite aportar calidad visual y de vida al paciente 

Agenda tu cita online para poner a punto tu visión a través de este formulario.

 

You may be interested in