Tratamientos de estética ocular y facial, personalizados y mínimamente invasivos

Book an appointment. Tell us what date and time you prefer
Tratamientos de estética ocular y facial

Con el paso de los años, podemos comenzar a notar los primeros signos de la edad, especialmente, en el rostro y las zonas cercanas a los ojos.

La Dra. Luz M. Vásquez oftalmóloga oculoplástica experta en estética, explica los tratamientos estéticos más indicados según el paciente.

La medicina estética en auge

Los tratamientos de medicina estética se han convertido en opciones cada vez más demandadas por hombres y mujeres, empezando a partir de los 30 años. En la actualidad, existen multitud de productos, como:

  • la toxina botulínica, también llamada bótox 
  • el ácido hialurónico
  • equipos médicos, cómo los láseres que tienen por objetivo disimular, tratar y prevenir los signos de la edad y otras imperfecciones de la piel

Apostamos por tratamientos mínimamente invasivos, la mayoría de ellos en consulta, con resultados muy naturales. Nuestro objetivo es que cada persona que confía en nosotros salga de la consulta siendo la mejor versión de sí misma”, explica la Dra. Vásquez.

Dra. Luz M. Vásquez

En IMO Grupo Miranza somos oftalmólogos y expertos en medicina estética y en oculoplástica, lo que nos hace ampliamente conocedores de la zona ocular y de alrededor de los ojos. 

Dra. Luz María Vásquez 

La importancia del asesoramiento personalizado

Al igual que no hay dos personas iguales, no existe una fórmula única para tratar los signos de la edad: “valoramos cada caso de forma individualizada, ya que no todos tenemos la misma genética, ni gesticulamos igual, y, por tanto, el envejecimiento es distinto en cada persona”, prosigue Vásquez.

“En algunos casos, combinamos varios tratamientos, como los inyectables o los láseres, para lograr el efecto deseado”, aclara la especialista.

Tratamiento con toxina botulínica (bótox)

Las terapias de medicina estética se personalizan en función de cada paciente, sus necesidades y características

Los tratamientos pueden realizarse con anestesia tópica en consulta y, al no dejar marcas visibles, el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias, si lo desea, al finalizarlos.

Dra. Luz María Vásquez 

Tendencias para pieles jóvenes

Por lo que se refiere a los tratamientos más demandados, en pieles jóvenes suelen ser preventivos, para frenar los primeros signos de la edad.

Algunos de los más frecuentes son:

Por otro lado, "si ya existen marcas de la edad, podemos inyectar toxina botulínica o sustancias de relleno, como el ácido hialurónico”, explica Vásquez.

Examen paciente medicina estética

Los tratamientos en personas jóvenes suelen ser preventivos, para frenar los primeros signos de la edad

Actualmente, otra tendencia es el baby botox, que consiste en aplicarlo en muy pequeñas dosis para frenar la aparición de arrugas.

Dra. Luz María Vásquez

Terapias individualizadas para pieles maduras

Probablemente, uno de los tratamientos estrella para las pieles que ya acusan los signos de la edad es el lifting sin cirugía Ultherapy, que Vásquez comenzó a aplicar de forma pionera en España, hace más de media década.

No obstante, hay que tener en cuenta que “hay casos, en los que la mejor opción es quirúrgica y debemos valorar una  blefaroplastia, indicada para corregir las bolsas de los ojos y/o una cantoplastia, para solventar los ojos caídos o la flacidez alrededor de los ojos”, explica la experta.

Láser IPL (medicina estética)

El láser IPL mejora el aspecto de la piel y elimina manchas, como las solares

Asimismo, tanto las pieles jóvenes, como las maduras pueden beneficiarse de los láseres IPL y de CO2 indicados para mejorar el aspecto de la piel y eliminar ciertas manchas, como las solares o las del acné, entre otros. 

Tratamientos complementarios a una cirugía refractiva

En paralelo, “en nuestras consultas de medicina estética también recibimos a algunos de los pacientes que se realizan intervenciones en IMO Grupo Miranza, como cirugías refractivas, para prescindir de la dependencia de las gafas", explica la Dra. Vásquez.

Cirugía refractiva láser

Los pacientes que se someten a una cirugía refractiva pueden combinarla con tratamientos de medicina estética

Se trata de un perfil de paciente que opta por combinar este tipo de procedimientos con tratamientos de medicina  estética para corregir ciertas arrugas, ojeras o imperfecciones de la piel que quedaban ocultas por las gafas. 

Dra. Luz María Vásquez

Ponerse en las mejores manos

Tanto por lo que se refiere a la valoración previa, como al tratamiento, es importante ponerse en manos de un especialista, con amplia experiencia en terapias de medicina estética y quirúrgicas, si es el caso. "Además de realizar el tratamiento correctamente, los especialistas tenemos que estar formados y saber actuar con diligencia ante cualquier complicación que pueda surgir", concluye la Dra. Vásquez.

Los expertos en estética de IMO Grupo Miranza

You may be interested in