Book an appointment. Tell us what date and time you prefer

Cuidados de las zonas cercanas a los ojos

Las zonas cercanas a los ojos son especialmente sensibles. Además de proteger nuestras estructuras oculares, como es el caso de los párpados, suelen tener una piel más fina y sensible.

Asimismo, suelen ser una de las zonas que con mayor frecuencia acusan los primeros signos de la edad, ya sea por cuestiones genéticas o por otras, relacionadas con la forma en la que gesticulamos.

Por todo ello, esta zona requiere unos cuidados específicos: no te pierdas los consejos de nuestros expertos en estética y rejuvenecimiento, que, además, son oftalmólogos conocedores de las zonas que se encuentran alrededor de los ojos.

Protege el contorno de los ojos y los párpados

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina  que la de otras zonas de nuestra anatomía?

Además, la sangre suele circular más lentamente en esta zona y esto, en muchos casos, provoca que sea una de las partes de nuestro cuerpo que más acuse el cansancio, el estrés o el paso del tiempo.

Hidratación del contorno de ojos

El contorno de ojos y los párpados tienen la piel muy fina y deben tratarse con productos adecuados para estas zonas

Para matizar y prevenir estos efectos, te aconsejamos que:

  • hidrates esta zona con productos específicos. Como es muy sensible,  aplica la crema o sérum con toques muy suaves de fuera hacia adentro. Para ello, puedes utilizar la yema de tu dedo anular, que suele tener menos fuerza que el resto.
  • al final del día, realices una completa limpieza facial, también con productos específicos para cada parte del rostro. En el contorno de ojos, es importante que el desmaquillante no te irrite la piel.
  • lleves un estilo de vida saludable: bebe mucha agua, sigue una dieta equilibrada, rica en antioxidantes y duerme de 7 a 8 h diarias.
  • protejas la piel con fotoprotectores solares y utilizando gafas de sol homologadas, con el marcado CE.

Si quieres conocer más detalles sobre la prevención de los signos de la edad, no te pierdas nuestros consejos sobre wellaging, es decir, sobre cómo envejecer siendo la mejor versión de ti mismo. Consúltalos aquí.

Tratamientos para el contorno de los ojos y los párpados

Si, además de seguir estos consejos, quieres mejorar la zona del contorno de los ojos, existen tratamientos mínimamente invasivos que te pueden ayudar, como:

Tratamientos de medicina estética

Existen multitud de tratamientos en consulta y quirófano para la zona de los párpados y el contorno de ojos

Y otros, quirúrgicos, como la blefaroplastia, que además de eliminar las bolsas de los ojos, ayuda a rejuvenecer la mirada.

Asimismo, si tu problema es la flacidez o los ojos caídos, también existen otras intervenciones que pueden ayudarte a restaurar la armonía de la mirada, como la cantoplastia o el lífting de cejas.

En IMO Grupo Miranza somos expertos en estos procedimientos, mínimamente invasivos y sin marcas visibles. No dudes en solicitar cita para una primera valoración con nuestros especialistas en estética y rejuvenecimiento.

You may be interested in