Nuevas terapias mejoran la estética de la mirada sin poner en riesgo la salud ocular

Artículo El Comercio

El tratamiento quirúrgico de la región que rodea el ojo puede afectar directamente al órgano ocular y a la visión. Por ello, el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona cuenta con un Departamento de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, que se ocupa de patologías y de defectos estéticos, plásticos o funcionales relacionados con las órbitas oculares (cavidades en las que se alojan los ojos), los párpados y las vías lagrimales, así como, en general, de toda la parte media y superior del rostro.

Los oftalmólogos especialistas en cirugía plástica ocular son los más indicados para tratar, por ejemplo, las frecuentes malposiciones palpebrales, como retracción palpebral, entropión (el párpado se mete hacia adentro provocando el roce de las pestañas en la córnea) o ectropión (el párpado se dobla hacia fuera).

La cirugía estética de párpados más habitual es la blefaroplastia, una operación para corregir bolsas y el exceso de piel de los párpados (inferiores y superiores), explica el Dr. Ramón Medel, del Departamento de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria del IMO.

Descargar el artículo completo en PDF.

You may be interested in