Dr. Güell: "El láser de femtosegundo permite realizar incisiones extremadamente precisas en cirugía de catarata"

40 profesionales de la Oftalmología de IMO recibieron una formación especializada de OPTIMEDICA, sobre el Láser de Femtosegundo para operar la catarata

La jornada trataba sobre el revolucionario Láser de Femtosegundo y sus distintas aplicaciones en técnicas para la cirugía de la catarata. La compañía Estadounidense OPTIMEDICA ha desarrollado el primer láser para la cirugía de la catarata, el Láser de Femtosegundo.

Para ello, ha contado con el asesoramiento de diversos especialistas de prestigio de varios países, entre los cuales el único español es el Dr. Josep Lluís Güell. De cara a la implantación de esta técnica en la cirugía de la catarata, se ha impartido una formación para la utilización de este láser.

Diversos especialistas de IMO, se reunieron el pasado 29 de septiembre para aprender a utilizarlo. Entre ellos asistieron instrumentistas y técnicos de quirófano, además de oftalmólogos pertenecientes al programa de formación continuada de IMO.

"Este Láser es una revolución para la cirugía de la catarata" explica el Dr. Josep Lluís Güell que además hace hincapié en el hecho de que esta nueva técnica ayudará a reducir el número de infecciones, como la endoftalmitis, tras la cirugía.

Esto se consigue gracias a un nuevo mecanismo que permite realizar incisiones extremadamente precisas, siendo por lo tanto una cirugía menos invasiva.

You may be interested in