¿Cómo cuidar el aspecto del rostro en verano?

5 de julio de 2023

El verano es una época clave para el mantenimiento de la piel del rostro y otras partes del cuerpo. Esto se debe, principalmente, a los daños que la exposición solar y el calor pueden llegar a causar.

De cuidados y consejos de prevención hablamos con la Dra. Isabel Mayo, experta en estética y rejuvenecimiento ocular y facial de nuestras clínicas de Barcelona y Manresa.

Hidratación y luminosidad en verano

Probablemente, los daños más habituales en verano son la deshidratación y la aparición de arrugas o manchas cutáneas. Por ello, es importante que podamos prevenir y mitigar, en la medida de lo posible, estos efectos indeseados, con tratamientos que nos ayuden a protegerla y mejorar su aspecto.

¿Un primer consejo? Esto explica la Dra. Isabel Mayo

El primer consejo es que protejamos la piel con una crema solar con un factor de fotoprotección SPF 50. Si además deseamos hidratar, prevenir daños y mejorar el aspecto de la piel, una de las mejores opciones es hacernos un tratamiento con skinboosters, unas microinyecciones de sustancias de relleno que hidratan la piel en profundidad.

Dra. Isabel Mayo

La Dra. Isabel Mayo es especialista en cirugía plástica palpebral y en tratamientos de rejuvenecimiento oculofacial.

Esta terapia puede llevarse a cabo cómodamente en consulta, en unos minutos y que no deja marcas visibles. El resultado se puede apreciar en unos días y ya podremos notar una piel más luminosa y elástica, con las arrugas atenuadas.

Otro tratamiento muy demandado, que también se lleva a cabo en consulta y mejora el aspecto de nuestra piel, es la mesoterapia facial: “Consiste en aplicar microinfiltraciones de un cóctel de sustancias, entre ellas las sustancias de relleno, que revitalizan la piel”, añade la especialista.

El estrés del día a día, la genética, las rutinas de cuidado o la alimentación son algunos de los factores que influyen en cómo luce la piel de nuestro rostro.

Si, además, buscamos combatir la flacidez cutánea, nuestros grandes aliados son los inductores de colágeno, que pueden complementarse con Ultherapy (ultrasonidos con resultados similares a un lifting quirúrgico).

Estas técnicas, aclara la Dra. Mayo:

Ofrecen resultados que pueden apreciarse a partir de las tres semanas y hasta los tres meses de su aplicación. Principalmente, este tratamiento tensa la piel y estimula la producción de colágeno para renovarla y tonificarla desde el interior.

Dra. Isabel Mayo

En IMO Grupo Miranza contamos con expertos en medicina estética ocular y facial, que puedan llevar a cabo tratamientos para mejorar el aspecto de la piel.

Cómo revitalizar el aspecto del rostro

Por otro lado, en época estival también podemos restaurar el volumen perdido en ciertas zonas del rostro (por ejemplo, ojeras) o mejorar el aspecto de algunas arrugas con sustancias de relleno o con los propios inductores de colágeno con efecto voluminizador. “Con estos tratamientos logramos activar la producción natural de colágeno y elastina, dotando la piel de textura, revitalizando su aspecto, difuminando las arrugas y mejorando la definición de contornos y volúmenes”, matiza la Dra. Mayo.

Asimismo, la sustancia inyectable es otro tratamiento de medicina estética que persigue minimizar o eliminar las arrugas, revitalizando el aspecto de la piel del rostro. Suele aplicarse en la zona superior de la cara y según la experiencia de la especialista:

Es uno de los tratamientos que realizamos con más frecuencia y, cada vez, desde edades más tempranas, ya que, aplicado precozmente, tiene un efecto preventivo frente a la aparición de las primeras arrugas.

Dra. Isabel Mayo

¡Descubrimos algunas de estas terapias en este vídeo!

¿Y después del verano?

Tras los meses de verano, idealmente, a partir de octubre, cuando ya disminuye la intensidad solar, podemos poner a punto de nuevo la piel del rostro y tratar las manchas, arrugas y la perdida de vitalidad, así como la flacidez que hayan podido ir apareciendo. Además de todos los tratamientos mencionados, es momento de añadir otros, que también pueden llevarse a cabo en consulta, como:

  • La luz pulsada intensa (IPL) que revitaliza, da luminosidad y unifica el tono de la piel. Es ideal para manchas, arruguitas finas, rojeces o pieles apagadas y desvitalizadas.
  • El láser CO2 permite corregir cicatrices, eliminar arrugas, tensar la piel y mejorar las manchas y el poro.
  • Los peelings en los que se aplican productos químicos que provocan la descamación y eliminación de las capas cutáneas superficiales para que se generen células nuevas. Así, se combaten algunos tipos de arrugas, defectos cutáneos superficiales y se mejora la calidad y aspecto de la piel.

IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Josep María Lladó, 3
08035 Barcelona
Tel: 934 000 700
E-mail: informacion@imo.es
Ver mapa en Google Maps

En coche

Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E

Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.

En bus

Autobús H2: Rotonda de Bellesguard, parada 1540

Autobús 196: Josep Maria Lladó-Bellesguard, parada 3191

Autobuses H2, 123, 196: Ronda de Dalt – Bellesguard, parada 0071

IMO Madrid

C/ Valle de Pinares Llanos, 3
28035 Madrid
Tel: 910 783 783
Ver mapa en Google Maps

Transporte público

Metro Lacoma (línea 7)
Autobuses:

  • Líneas 49 y 64, parada “Senda del Infante”
  • Línea N21, parada “Metro Lacoma”

Horarios

Atención al paciente: de lunes a viernes, de 8 h a 20 h

IMO Andorra

Av. de les Nacions Unides, 17
AD700 Escaldes-Engordany, Andorra
Tel: (+376) 88 55 44
Ver mapa en Google Maps

IMO Manresa

C/ Carrasco i Formiguera, 33 (Baixos)
08242 – Manresa
Tel: 938 749 160
Ver mapa en Google Maps

Transporte público

FGC. Línea R5 y R50 dirección Manresa. Estación: Baixador de Manresa

Horarios

De Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 i de 15:00 a 20:00 h

Pide cita

Te llamamos

Indícanos los siguientes datos para que podamos llamarte y ayudarte en todo lo que necesites.