Dr. Daniel Gómez: “Hacer la residencia en IMO Grupo Miranza es una oportunidad única”

dr. daniel gómez residente imo grupo miranza

Hablamos con el Dr. Daniel Gómez, el primer médico residente de IMO Grupo Miranza, sobre la “ilusionante aventura” que está viviendo, aprendiendo de la mano de nuestros especialistas.

¿Qué sientes al ser el primer residente de IMO Grupo Miranza?

Muy ilusionado y con ganas de aprender. Estar aquí es una oportunidad única y, también, poder aprender de eminencias de la oftalmología.

¿Cómo llegaste a IMO Grupo Miranza?

Me informé a fondo. Hice una búsqueda exhaustiva y vi que IMO Grupo Miranza era un centro excelentemente posicionado en todos los rankings, con una muy buena reputación, tanto en formación como en calidad asistencial.  Además, me impactaron las instalaciones en Barcelona, con laboratorio de biología molecular propio, unos quirófanos punteros…Todo sumaba.
 

Tú eres de Chile. Supongo que el salto ha sido grande…

Sí, nunca había estado en Barcelona. Trabajaba como médico general en un centro en Santiago de Chile, pero tenía ganas de seguir aprendiendo, especializarme y vivir otra aventura en Europa.

La oftalmología me motiva especialmente porque me permite combinar la práctica clínica y quirúrgica. En IMO Grupo Miranza puedo aprender de los mejores especialistas. 

¿Y cómo valoras este inicio?

Llevo 3 meses y la experiencia está siendo muy intensa. Inicialmente, estoy rotando por todas las subespecialidades oculares y, más tarde, me especializaré durante 6 meses. De momento, he estado con los equipos de oftalmología pediátrica, estrabismo, retina y, ahora, oculoplástica. Aprendo y colaboro con todos los departamentos, oftalmólogos, optometristas, equipo de pruebas diagnósticas, másteres…

Aprendiendo juntos: el Dr. Daniel Gómez comparte conocimientos con la Dra. María Camila Ortiz, estudiante de Máster de Fundación IMO

¿Hay algo que te ha llamado la atención?

La excelencia, la especialización de todos los doctores. Son expertos en cada parte del ojo. Esto lo he notado con los pacientes internacionales que nos visitan… ¡algunos vienen de muy lejos! Y viajan hasta aquí porque saben que su visión está en manos de especialistas que, como decía antes, tienen una gran experiencia.

Estarás 4 años haciendo la residencia. ¿Qué expectativas tienes?

Quiero aprender al máximo y seguir creciendo. Es un largo camino, pero, más adelante, me planteo seguir formándome en Estados Unidos o Inglaterra. Seguir viajando y enriqueciéndome con nuevos aprendizajes y experiencias.

El Dr. Daniel Gómez es el primer residente de IMO Grupo Miranza. Asimismo, nuevas generaciones de profesionales enriquecen sus conocimientos, cada año, a través de los Másteres y Postgrados que impulsa Fundación IMO.

Antes comentabas que te estabas formando en todas las subespecialidades. ¿Hay alguna que te atraiga más?

De momento, no me lo he planteado. Me gusta la oftalmología porque es un campo muy amplio, abarca muchas patologías y se combina la parte clínica y quirúrgica. Además, las cirugías son muy avanzadas, no dejan de evolucionar. Y ya se están logrando grandes avances en investigación de enfermedades sin cura…

Pero es pronto para decidirse…

Sí, hazme la pregunta dentro de unos años. (risas)


El Dr. Daniel Goméz se estando formando con especialistas, como la Dra. Anniken Burés, de nuestro equipo de retina.

    IMO en 3 palabras…

    • Excelencia. “Trabajan los mejores especialistas”
    • Liderazgo. “Destaco el afán por mejorar día a día y encontrar las mejores soluciones para todos los pacientes”  
    • Innovación. “La apuesta por los avances y la investigación es enorme”.

    Un consejo para futuros estudiantes de medicina:

    Que no dejen de aprender.

    Sus compañeros le definen...

    • Tamara García (auxiliar de consulta): "Trabajador"
    • Dra. Cecilia Salinas (oftalmóloga especialista en retina): "Detallista"
    • Alfons Margalef (fotografía oftalmológica y pruebas diagnósticas): "Atento"