Un millón de personas padece glaucoma en España y la mitad no lo saben

El 12 de Marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad que no suele dar síntomas y sólo se puede diagnosticar con una exploración oftalmológica.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera y afecta especialmente a los mayores de 60 años y persona con presión intraocular alta, con alta miopía o antecedentes familiares de esta enfermedad.
El glaucoma engloba un grupo de enfermedades que provocan un daño progresivo del nervio óptico, con una consiguiente disminución del campo visual. Puede llegar a provocar una pérdida completa de visión si el paciente no se trata.
Actualmente supone la segunda causa de ceguera en el mundo y afecta a alrededor de un millón de personas en España. A pesar de las campañas de prevención, la mitad de los pacientes con glaucoma no sabe que lo tiene porque generalmente no produce dolor ni pérdida brusca de visión, ni otros síntomas que hagan sospechar al afectado.
Por eso es muy importante someterse a revisiones periódicas de la visión. En los mayores de 40 años, las personas con antecedentes familiares de glaucoma o alta miopía, estas revisiones deben ser anuales

Dades personals
Foto DNI / NIE / Pasaporte
Adjunta fotografía de tu documento de identidad
Dades del pacient
Foto DNI/NIE/Pasaporte
Adjunta fotografia del document d'identitat del pacient, si es tracta d'un menor d'edat, també has d'adjuntar el document que t'acredita com a tutor legal.
Dades mèdiques oftalmològiques
Historial mèdic general (no oftalmològic)
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Historial oftalmològic
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Dades de facturació
Informes
Si disposes de proves, imatges oftalmològiques o informes, et preguem que ens els adjuntis. Pots enviar-nos proves antigues com a informació addicional, però t'aconsellem afegir proves amb data recent (preferiblement no més de 30 dies), atès que no podem garantir una orientació fiable realitzada sobre la base de proves més antigues.