IMO Instituto de Microcirugía Ocular

estetica oculofacial medel

Cirugía de ptosis

¿Qué es?

La cirugía de corrección de la ptosis palpebral (párpados caídos) consiste en elevar la altura de párpado superior a su posición normal.

¿En qué casos se realiza?

La corrección de la ptosis se recomienda en todos los casos, ya que este no es un problema estético. En niños, si el párpado cubre la pupila, la cirugía debe realizarse a la mayor brevedad posible para evitar problemas de desarrollo visual. De lo contrario la cirugía se puede posponer para ser realizada antes que el niño comience su edad escolar.

En adultos la ptosis puede afectar el campo visual y genera con el tiempo problemas cervicales, por lo tanto la corrección se puede hacer tan pronto se detecte el problema.

Ptosis (caída de párpados) y blefaroplastia. Dr. Medel – IMO Barcelona

Exámenes previos

Se debe realizar un examen palpebral y oftalmológico completo.

Durante la intervención

La cirugía en niños se realiza con anestesia general, en adultos se hace con anestesia local ya que es necesaria la colaboración del paciente en algunos casos.

Antes de la intervención

No tomar anticoagulantes o aspirina antes de la cirugía.

Riesgos

La cirugía busca siempre la simetría entre ambos párpados, aunque en algunos es necesario mas de un procedimiento. Existe el riesgo de hiper o hipocorrección que puede ser corregida posteriormente.

Contacta con nuestros especialistas

¿Tienes dudas?

Nuestro equipo de especialistas en Oculoplástica pone toda su experiencia, conocimientos y calidad humana al servicio de tu salud ocular:

Solicitar visita

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: