Mesoterapia

Consigue
3
efectos: nutrir, hidratar, combatir oxidación
Tras
1
semana se aprecian resultados visibles
Requiere solo
3
sesiones durante 2 o 3 meses

¿Qué es?

La mesoterapia consiste en micropunciones que permiten introducir pequeñas dosis de determinadas sustancias (ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos, etc.) debajo de la piel, a la profundidad necesaria para optimizar su absorción y efecto.

Además de los beneficios propios de cada sustancia, las micropunciones estimulan la producción de colágeno por parte del organismo.

¿En qué casos se realiza?

Es adecuada en pacientes con pieles maduras que buscan ser revitalizadas para eliminar líneas finas, manchas y otros signos superficiales del envejecimiento.

Las sustancias que se aplican en la mesoterapia suelen tener un efecto nutritivo, hidratante o antioxidante, mientras que el colágeno permite reforzar la calidad de los tejidos.

Exámenes previos

  • Examen y evaluación personalizada del paciente.
  • Fotografías para valorar el estado del paciente antes y después del tratamiento.

Durante el tratamiento

  • Este tratamiento se realiza en consulta, de forma indolora y mínimamente invasiva para el paciente.
  • El especialista en estética oculofacial aplica una pomada anestésica antes del tratamiento para evitar posibles molestias.
  • Con una pistola específica para mesoterapia, de gran precisión, se realizan las microinyecciones a la profundidad necesaria en la zona a tratar, lo que induce la producción de colágeno y permite introducir dosis controladas de determinadas sustancias.
  • Se recomiendan unas 3 sesiones iniciales, de 30 minutos de duración cada una, en un intervalo mínimo de 4 semanas. A partir de aquí y en función del paciente, se aconseja un mantenimiento anual.

Tras el tratamiento

  • Pueden apreciarse los puntos de inyección o aparecer pequeños edemas, que desaparecen a los pocos días.
  • El paciente puede incorporarse de forma inmediata a su actividad cotidiana. No se requieren bajas ni cuidados especiales, aunque es especialmente importante proteger la piel del sol y mantenerla correctamente hidratada.
  • El resultado puede apreciarse a partir de la semana de tratamiento. El efecto irá desapareciendo progresivamente debido a la tendencia natural del organismo, aunque su duración dependerá del paciente y de sus cuidados para la piel.

Preguntas frecuentes

Nuestros especialistas