IMO Instituto de Microcirugía Ocular

verano

Cócteles de vitaminas, entre las opciones para paliar los efectos de la radiación solar

La radiación solar es, además de un peligro para la salud de la piel, uno de los principales factores de envejecimiento. Una fórmula para combatir sus efectos y mejorar la hidratación cutánea son los tratamientos mínimamente invasivos que ofrecen los especialistas en estética oculofacial de IMO.

Para lucir un aspecto fresco, luminoso y sano este verano es importante tener cuidado de nuestra piel, ya que el sol, las temperaturas altas y la sequedad hacen que se resienta y disminuyen su hidratación. Por eso, además de beber agua, comer frutas y verduras y utilizar cremas y productos de belleza, esta época es especialmente recomendable para someterse a tratamientos estéticos que nos ayuden a preparar la piel de cara al periodo estival.

Hidratar y estimular el colágeno

hidratarComo destaca la Dra. Luz María Vásquez, del Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO, “una de las opciones que más recomendamos son los cócteles de mesoterapiaque combinan vitaminas, oligoelementos y sustancias como el ácido hialurónico y que se introducen bajo el cutis para conseguir un efecto hidratante en pieles maduras que buscan ser revitalizadas”. Se requieren unas tres sesiones y el beneficio que se logra es doble, ya que aparte de las propiedades específicas de estos cócteles veraniegos, las micropunciones realizadas con un inyector de gran precisión favorecen la producción de colágeno.

Estimular la síntesis de esta proteína esencial para la calidad de los tejidos también es el objetivo de los Skin Boosters, microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad y de larga duración que, con una sesión mensual durante tres meses, restablecen la hidrobalance cutáneo y recuperan la tonicidad de la piel del rostro, del cuello y del escote. En opinión de la Dra. Vásquez, “son idóneos en personas a partir de los treinta años en las que el paso del tiempo empieza a dejar huellas en la piel, agravadas a menudo por una exposición excesiva a la radiación solar”.

Romper el mito del Botox

botoxVernos mejor sin cambiar exageradamente nuestro aspecto es el propósito de las inyecciones de toxina botulínica, las cuales “no eliminan la expresividad del rostro sino que relajan temporalmente (entre 5 y 6 meses) los músculos faciales para corregir las arrugas dinámicas, sobre todo del entrecejo y de las patas de gallo”. Dado que en verano fruncimos a menudo esta zona porque nos deslumbramos y nos molesta el reflejo del sol, la oftalmóloga especializada en estética y rejuvenecimiento oculofacial aconseja confiar en el Botox para “inhibir este gesto y suavizar las arrugas que ya tenemos, además de prevenir la aparición de nuevas y garantizar así un bronceado facial más homogéneo”.

Rejuvenecer sin cirugía

ultherapyPor otro lado, el inicio del estío también puede ser el momento idóneo para someterse a una sesión de Ultherapy, un novedoso sistema de lifting no quirúrgico que activará la regeneración de nuestra piel hasta alcanzar la tonificación definitiva a la vuelta de las vacaciones. Según la Dra. Vásquez, “al no romper la integridad de la piel y renovarla desde el interior, gracias a la energía de ultrasonidos focalizados a nivel subcutáneo (65ºC a 4,5 mm de profundidad), puede realizarse incluso en los meses de verano”. Esta técnica mínimamente invasiva, que ya es todo un fenómeno en Estados Unidos y que IMO ofrece de forma pionera en nuestro país desde hace un año, es especialmente útil para elevar las cejas, reducir excesos ligeros de piel en los párpados (“bolsas”) y en la barbilla (“papada”) y disimular las arrugas del cuello y del escote, indicándose para personas con flacidez leve o moderada que desean rejuvenecer con naturalidad.

Para lucir, no hay que sufrir

Todos estos tratamientos estéticos son prácticamente indoloros (con aplicación previa de una pomada anestésica) y no requieren pasar por quirófano, ya que se llevan a cabo en consulta en sesiones de entre 20 y 60 minutos dependiendo de la zona a tratar. “Aunque es posible notar un ligero enrojecimiento o pequeños hematomas, desaparecen a los pocos días y el paciente puede incorporarse de inmediato a su vida cotidiana, disfrutando de la playa y del ocio al aire libre del verano sin ninguna limitación”. Eso sí, “es importante reforzar la protección solar, lo que contribuirá a prolongar los resultados conseguidos, que durarán más o menos en función de la tendencia natural de cada piel y de los cuidados que cada persona le dedique”.

Descárga aquí la infografía con las 5 opciones que proponen los especialistas en estética de IMO para lucir una piel perfecta en verano.

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: