IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Dr.-Guell-2

El Dr. José Luis Güell, reconocido por su contribución al avance de la cirugía refractiva

Es el primer español en obtener el Lans Distinguished Award, un galardón que entrega anualmente la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva a los oftalmólogos más destacados

La Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) ha reconocido la contribución del Dr. José Luis Güell al avance de esta subespecialidad, concediéndole el Lans Distinguished Award. Se trata de uno de los ocho galardones que otorga anualmente esta institución vinculada a la prestigiosa  Academia Americana de Oftalmología (AAO) y que, desde 1987, busca distinguir la dedicación y el carácter pionero de los especialistas que han jugado un papel significativo en la mejora de la visión y calidad de los pacientes.

Le dilatada trayectoria del Dr. Güell, responsable del Departamento de Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva de IMO, además de coordinador científico de ESASO en esta disciplina y antiguo presidente de importantes sociedades europeas, como la ESCRS y EUCORNEA, le ha valido este galardón que, por primera vez, recae en un oftalmólogo español.

Experiencia e innovación

Entre sus méritos, cabe destacar su aportación desde hace más de dos décadas al ámbito de la cirugía refractiva láser, con la aplicación precursora de instrumentos de última generación como el láser de femtosegundo y el desarrollo y difusión de técnicas mínimamente invasivas como Relex SMILE. Como destaca el especialista, “en IMO realizamos las primeras operaciones con láser a finales de los 80 y, desde entonces, hemos ido evolucionando nuestra praxis para incorporar estos nuevos aparatajes y procedimientos, que han llegado para quedarse y gracias a los cuales hemos ganado en precisión y eficacia”.

Paralelamente, el Dr. Güell también ha liderado el implante de lentes intraoculares, y más adelante intracorneales, como alternativa para la corrección de defectos refractivos, aportando reversibilidad y cada vez mayor seguridad con el uso de innovadores sistemas automatizados. Todo ello, ha hecho posible que “en un porcentaje realmente muy alto, hayamos conseguido que los pacientes puedan olvidarse por completo de las gafas o prescindir de ellas en un 90-95% de sus actividades”, concluye el oftalmólogo.

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: