IMO Instituto de Microcirugía Ocular

rejuvenecimiento oculofacial

Ver bien, verte bien

Las especialistas en Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO explican las soluciones más novedosas a los problemas y signos de la edad

La mirada es nuestra principal vía de expresión: transmite, sugiere, habla, cautiva… Por eso, en el IMO no nos preocupamos solo por velar por la salud ocular, sino también por aportar nuestra experiencia en cirugía y procedimientos no quirúrgicos a relajar, vivificar y rejuvenecer la mirada. Lo hacemos con la eficacia de las últimas técnicas y la seguridad del conocimiento de nuestro equipo de oftalmólogos especializados que, desde el Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial, ofrecen las mejores soluciones a los problemas estéticos y signos de la edad.

Entre estos destacan las bolsas, que dan lugar a una apariencia entristecida y envejecida, y las ojeras, que transmiten cansancio y un aspecto poco saludable. Para corregirlos, existen diferentes opciones que deben indicarse y llevarse a cabo de forma individualizada y con totales garantías médicas y estéticas.

Como explica la Dra. Eva Ayala, especialista del IMO, uno de los principales motivos de consulta son las bolsas causadas por el exceso de grasa y de piel en los párpados, que hacen que el ojo parezca más pequeño y el rostro tenga un aspecto entristecido y envejecido. Para estos casos, el procedimiento recomendado suele ser la blefaroplastia (superior y/o inferior), cirugía estética reina tanto en hombres como en mujeres.

El hecho de que sea una intervención muy solicitada, sin embargo, no implica que debamos banalizarla, pues precisa de un estudio personalizado y de unas manos altamente cualificadas para poder llevarse a cabo con todas las garantías médicas y los mejores resultados estéticos. Por ello, “en el IMO practicamos esta técnica asistida con láser y por vía transconjuntival, es decir, sin incisiones visibles”, explica la Dra. Vásquez, quien añade que “así conseguimos una recuperación más rápida y unos mejores resultados para el paciente. De este modo, no solo velamos por su imagen sino también por su salud ocular, al minimizar el riesgo de posibles complicaciones”.

Frecuentemente, la blefaroplastia se realiza asociada a tratamientos para el cuidado de la piel, como los peelings químicos o el resurfacing, que contribuyen a recobrar la vitalidad de la mirada.

En este sentido, otro de los problemas estéticos más comunes son las ojeras, cuyo color oscuro y violáceo característico logra combatirse con gran eficacia gracias a un tratamiento no quirúrgico en auge: la carboxiterapia. Mediante la inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), esta terapia mejora la oxigenación y la circulación de la zona, que adquiere de nuevo una tonalidad rosada y una textura más tersa. Los efectos son visibles después de tres sesiones iniciales, llevadas a cabo en consulta y de forma totalmente indolora para el paciente, pudiéndose repetir de forma periódica para mantener la sensación de salud y de descanso del rostro.

Según la Dra. Luz María Vásquez, del Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO, es fundamental estudiar y dar respuesta a las necesidades de cada persona, a fin de adecuar el tratamiento a sus expectativas y obtener unos resultados óptimos. Esta es la clave de las dos técnicas por excelencia de la estética cosmética: las inyecciones de toxina botulínica (“Botox”) y las inyecciones de fillers (rellenos como el ácido hialurónico).

En ambos casos, se trata de sustancias 100% seguras en manos especializadas, con unos efectos tan conservadores o atrevidos como el paciente desee. Por este motivo, la especialista del IMO destaca la importancia de desmontar el mito del efecto paralizante del Botox, ya que, aplicado en su justa medida y con criterio experto, lo que logra es “relajar temporalmente los músculos faciales y, con ello, corregir las arrugas dinámicas o de expresión, sobre todo en el entrecejo y en las patas de gallo”.

A su vez, el ácido hialurónico permite restaurar la pérdida de volumen, de manera que moldea y resalta aquellas características faciales a potenciar tanto en la zona perioral como alrededor de los párpados. Es así como mejora los contornos y alisa los pliegues cutáneos, al tiempo que estimula la producción de colágeno, componente vital para la salud y la calidad de la piel.

Acerca del Evento “Ver bien, verte bien”

Sobre estos y otros tratamientos punteros, con las últimas tendencias quirúrgicas y no quirúrgicas en estética y rejuvenecimiento oculofacial, hablarán las doctoras Luz María Vásquez y Eva Ayala, en una sesión informativa Ver bien, Verte bien que tendrá lugar en el Auditorio del Instituto el martes 12 de mayo, a las 19.00 h. Además, Soledad Reparaz, experta en dermatología de Laboratorios Avène, ofrecerá algunas claves para la hidratación y protección solar de la piel, puesto que, como concluye la Dra. Vásquez, “son cuidados básicos que recomendamos a todos los pacientes, y especialmente a los que se someten a un tratamiento estético, para gozar de un buen aspecto y también de una buena salud”.

 

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: