IMO Instituto de Microcirugía Ocular

oculoplástica

Los mejores expertos internacionales en oculoplástica se reúnen en Barcelona

El curso Barcelona Oculoplastics, que atraerá a 300 especialistas de esta disciplina en auge, combinará técnicas quirúrgicas de alta complejidad y terapias de aplicación en consulta

Barcelona se convertirá el 17 y 18 de abril en la capital mundial de la cirugía de párpados y de la estética oculofacial, congregando a 300 profesionales de la oftalmología, la cirugía plástica, la medicina estética y la dermatología con motivo de la segunda edición del curso Barcelona Oculoplastics: Trends in Eyelid Surgery.

Organizado por la Fundación IMO y dirigido por el Dr. Ramón Medel –pionero en Europa de técnicas como el lifting mediofacial transconjuntival o el flap frontal directo–, el encuentro revisará los últimos conceptos y avances tanto quirúrgicos como no quirúrgicos para la corrección eficaz de los problemas funcionales y estéticos de la mitad superior del rostro.

Para ello, contará con figuras de talla mundial, como los doctores Richard Collin y Robert Kersten, que, junto al propio Dr. Medel, protagonizarán una controversia sobre la corrección de la ptosis congénita (caída del párpado que más allá de ser un problema estético puede comprometer el desarrollo visual de los niños).

Otro motivo habitual de la cirugía palpebral es la retracción del párpado inferior, complicación que afecta hasta al 20% de los pacientes sometidos a blefaroplastia, operación estética para solucionar las bolsas, una de las más demandadas, tanto en hombres como en mujeres, junto a la rinoplastia. La técnica utilizada para la corrección de este problema secundario a la blefaroplastia es una cirugía puntera y practicada en muy pocos centros: el lifting mediofacial transconjuntival, también conocido como Madame Butterfly.

Este complejo procedimiento, de excelentes resultados tanto funcionales como estéticos, será una de las siete intervenciones que los asistentes podrán seguir y debatir en la sesión de cirugía en directo, a cargo de reputados cirujanos procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico.

Inducción de colágeno, hilos de tensión facial y carboxiterapia

Además, se ofrecerán dos workshops de rejuvenecimiento cosmético, “un ámbito todavía desconocido para el oftalmólogo general pero de gran interés debido a la aparición constante de nuevos tratamientos”, según explica el director del curso. Así, en el primero de los talleres se aplicarán las tendencias en boga para el cuidado de la piel, como la carboxiterapia, la terapia de inducción de colágeno o los hilos de tensión facial. En el segundo, el Dr. José Raúl Montes, referente internacional en el campo los inyectables, mostrará los dos tratamientos cosméticos más solicitados en la actualidad: la toxina botulínica (Botox) y las sustancias de relleno, como el ácido hialurónico.

rejuvenecimiento facial

Los oftalmólogos podrán asistir a talleres sobre las últimas tendencias en estética y rejuvenecimiento facial, además de seguir en directo siete operaciones que tendrán lugar en los quirófanos del IMO.

Tanto en el ámbito quirúrgico como no quirúrgico, los especialistas apuestan por procedimientos mínimamente invasivos que permiten satisfacer una demanda creciente por parte de los pacientes: el cuidado de la imagen con las mejores garantías para la salud ocular. De la mano de los mejores expertos, estética y funcionalidad se complementan en la disciplina oculoplástica, dedicada al diagnóstico y tratamiento de traumatismos, defectos y patologías de las estructuras que rodean a los ojos (órbita, párpados y vías lagrimales), extremadamente delicadas por su cercanía al órgano ocular.

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: