IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Barcelona Oculoplastics: un curso fundamental para los profesionales médicos interesados en la cirugía plástica y estética de la zona periocular

El IMO acogerá los días 17 y 18 de abril este evento organizado por la Fundación IMO, que pretende actualizar conocimientos en cirugía palpebral de una forma práctica y dinámica

Barcelona Oculoplastics: Avances en Cirugía Palpebral es un congreso dirigido a oftalmólogos, dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos especialistas en cirugía estética. Se trata de un evento planteado desde una perspectiva eminentemente práctica, en el que se combinan las sesiones de cirugía en directo (ptosis, retracción, blefaroplastia, etc.) con ponencias y charlas que tratarán todos los conceptos y controversias que existen actualmente en esta subespecialidad. Además, se llevará a cabo un taller deestética oculofacial, para aplicar tratamientos con toxina botulinica y fillers a un grupo de pacientes, mostrando las últimas tendencias y maniobras prácticas que se pueden realizar en este campo.

Para las sesiones de cirugía en directo, el curso contará con la participación de especialistas de la talla del Dr. José Raúl Montes, quienes mostrarán las diferentes actuaciones que pueden llevarse a cabo ante la misma patología y revelarán sus “trucos” a la hora de acometer determinados casos.

Por otra parte, en las charlas se abordarán diversas controversias, y están planteadas de forma que sean muy dinámicas. Una de las controversias más destacadas del evento, la dedicada a la ptosis congénita, será desarrollada por tres especialistas de gran prestigio en este campo, como son el Dr. Collins, el Dr. Kersten y el Dr. Medel, este último coordinador del Departamento de Oculoplástica del IMO y director del curso, junto a las doctoras Luz María Vásquez y Eva Ayala.

La combinación de sesiones teóricas y prácticas que conforman Barcelona Oculoplastics ha sido diseñada cuidadosamente para obtener como resultado un curso muy didáctico, riguroso y actualizado. Tal y como afirma la Dra. Eva Ayala, quien descubrió esta especialidad en su etapa como residente y que en la actualidad forma parte del Departamento de Oculoplástica y de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial del IMO: “Es una oportunidad única para ‘engancharse’ a la cirugía oculoplástica”.

Si quieres ampliar la información sobre este evento y acceder al temario completo, haz clic aquí

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: