IMO Instituto de Microcirugía Ocular

quirófano

Hacia la libertad de visión

La cirugía actual permite diseñar una “visión a medida” para cada paciente

refractiva guell

La cirugía refractiva para la corrección de problemas de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. El gran avance en el terreno de la exploración ocular y de la visión, así como la incorporación de nuevos instrumentos quirúrgicos, nueva tecnología láser y lentes intraoculares cada vez más sofisticadas, permite que cada vez más pacientes puedan recuperar su autonomía visual y prescindir de corrección óptica, según explica el Dr. José Luis Güell, coordinador de la Unidad de Córnea y Cirugía Refractiva del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO).

A los avances médicos y tecnológicos cabe añadir la creciente experiencia de una cirugía cuya técnica más extendida, el Lasik, acaba de cumplir 20 años. Desde entonces, el abanico de opciones quirúrgicas para corregir defectos refractivos se ha desplegado de forma considerable, y el conocimiento del ojo y de las características visuales de cada persona ha hecho posible que la cirugía refractiva, en la actualidad, se dirija a la creación de una “visión a medida para cada ojo, adaptándose a las características ópticas y visuales del mismo y a las necesidades y estilo de vida de cada paciente”, según el especialista del IMO.

Este cambio se ha producido de forma paralela a una nueva “cultura visual”, que se ha extendido en el mundo occidental y que aspira a una visión óptima y totalmente autónoma, una mentalidad que está calando ya entre las personas con presbicia, o “vista cansada”. Esta nueva mentalidad ha hecho que la cirugía refractiva haya dado pasos acelerados hacia un objetivo claro: dotar de mayor libertad de visión al paciente.

Descargar el artículo completo

Suscríbete a nuestras novedades



Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Contactar