Revista IMO
25 May 2011
Expertos en cirugía refractiva, queratocono y catarata del IMO intervienen en el congreso de la SECOIR en Valencia
Los doctores Daniel Elies, José Luis Güell y Óscar Gris, especialistas en córnea y cirugía refractiva del IMO, participan esta semana en la XXVI edición del congreso de la SECOIR, Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva, que tiene lugar Valencia entre el miércoles 25 y el sábado 28
Los especialistas del IMO intervendrán en diferentes conferencias y simposios sobre cirugía refractiva, queratocono y catarata. Además, el Dr. Elies realizará una operación de catarata con la tecnología faco Infinity de Alcon, con la implantación de una lente tórico asférica. Corrige el astigmatismo y además mejora la calidad visual. Esta operación y todas las programadas para la tarde del 26, se retransmitirán, por primera vez, en tecnología 3D y se podrán ver en el auditorio y, a través del servicio de streaming, en la web de la SECOIR y en abierto para la comunidad médica.
Entre los asuntos que centran el interés del congreso destacan la cirugía de catarata asistida con tecnología de femtosegundo y el empleo de lentes premium en esta misma cirugía.
SECOIR
La SECOIR, con más de 500 socios, tiene como misión difundir y actualizar los conocimientos entre la comunidad de médicos oftalmólogos en todo lo referente a tecnología en patologías oculares. También en cirugía de catarata, cornea y refractiva.
En el congreso de este año destacan cursos como el de Medical Writing, para aprender a escribir y publicar un artículo internacional, catarata en casos especiales o lentes fáquicas. Se plantean distintos simposios interesantes para este tipo de comunidad médica como son las controversias en la cirugía refractiva o en la catarata, además del queratocono o la queratoplastia.









